miércoles, 8 de febrero de 2017

I JORNADAS DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO (1-2 de Junio de 2017)


Los días 1 y 2 de Junio de 2017, la ciudad de Toledo acoge las I JORNADAS DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO, que organizan la Universidad de Castilla La Mancha y el Grupo de Patrimonio de la Red de Biblioteca Universitarias (REBIUN).
Estas Jornadas aspiran a ser un foro para la presentación y el debate entre especialistas de diferentes instituciones sobre los diversos aspectos de la Gestión de las Colecciones Patrimoniales en Bibliotecas Históricas y de las Colecciones Especiales en Bibliotecas y/o Archivos.
Están dirigidas a bibliotecarios, archiveros, restauradores, documentalistas, investigadores, libreros, estudiantes y todo profesional interesado en la Gestión del Patrimonio Bibliográfico.
Las jornadas se articulan en torno a dos sesiones. Una primera dedicada a la gestión de la colección (catalogación/RDA, biblioteca digital, difusión, adquisiciones, valoración y tasación). Y una segunda dedicada a conservación y restauración (condiciones medioambientales, edificios e instalaciones, papel, encuadernación, manipulación de materiales).

El evento tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio San Pedro Mártir – Madre de Dios de Toledo, sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El calendario y las fechas clave de las Jornadas son las siguientes:
  • 6 de febrero de 2017. Apertura de inscripciones y de presentación de resúmenes de ponencias
  • 15 de marzo de 2017. Fin de periodo de presentación de resúmenes de ponencias
  • 3 abril de 2017. Aceptación de resúmenes de ponencias
  • 15 de abril de 2017. Fin de periodo de presentación de las comunicaciones
  • 3 de mayo de 2017. Fin de periodo de inscripciones